Denuncian que jefe de la Diresa menosprecia proyecto de negociación colectiva

Denuncian que jefe de la Diresa menosprecia proyecto de negociación colectiva

Iniciativa beneficiará a más de 8 mil trabajadores de salud 

La dirigente de la Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Ferutssa), Mónica Caloretti Egoávil, denunció que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rollin Cruz Malpartida, no le da importancia a la negociación colectiva que ha presentado los trabajadores de salud. 

Resaltó que Cruz Malpartida no los recibe en su despacho de la Diresa, ya que ha asegurado que no tiene tiempo, indicó a la prensa. 

“Hemos tratado de conversar con el director de la Diresa y autoridades del Gobierno Regional, para ver sobre la negociación colectiva, cuyo proyecto se presentó en el mes de julio como federación regional, pero a mi parecer el director no está tomando importancia a lo que estamos solicitando, porque toda la semana hemos estado pidiendo cita, pero él no había tenido tiempo”, acusó. 

Indicó que la negociación colectiva mejorará las condiciones laborales de más de 8 mil trabajadores en Huánuco. Asimismo, Caloretti indicó que dicha iniciativa está solicitando el apoyo alimentario y la adquisición de uniformes instituciones que no se entregan desde hace 4 años.

“Con esta negociación colectiva es nuestra oportunidad para poder abordar estos derechos laborales”, dijo la dirigente. 

En otro momento, mencionó que se reunieron con el gerente de Desarrollo y le informaron que el proyecto ya estaba presentado, donde solamente faltaría que el jefe de la Diresa haga el oficio y lo envié al Gorehco, “porque ya tiene conocimiento la jefatura de Recursos Humanos”.    

“Nos mencionan que el día viernes el jefe de Recursos Humanos de la Diresa de Huánuco fue a decirle al director (de Salud) que si ya firmó, y él le dijo que lo tenía que evaluar”, acotó la dirigente. 

EL DATO 

Debido a que la aprobación de la negociación colectiva se encuentra en entredicho, Caloretti alertó que no se puede esperar mucho tiempo y que “si la negociación colectiva no sale, será de entera responsabilidad” del director de la Diresa”.