Directora relató que instituto estarían invadiendo predio con tractores
Con el objetivo de exigir que se respete el acta de delimitación que otorgó la Dirección Regional de Educación (DRE) y el Ministerio de Educación (Minedu) a favor de la institución educativa Inicial n° 013 de Paucarbambilla sobre la posesión de un terreno.
Los padres de familias se acercaron a la sede del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para exigir respeto y denunciar que el Instituto Superior Pedagógico Marcos Durán Martel intentaría tomar el terreno asignado a la institución educativa a través del uso de tractores.
La directora del plantel de Paucarbambilla, Judith Marta Ramírez Rosales, exigió que se respete el acta y explicó todo el procedimiento administrativo que ha conllevado a que se intente apoderarse de los predios de dicha entidad educativa.
Auténticos propietarios
“Para la DRE, el instituto era el único dueño, pero hemos llegado al origen del terreno y este fue donado por la comunidad al Minedu. En 1991, el instituto ha logrado que el Minedu les dé en sesión de uso como únicos propietarios, pero, cuando hago las gestiones, han sacado una constancia donde nos reconocen como propietarios también de ese terreno”, relató Ramírez.
Indicó que, si el instituto toma el terreno, el colegio inicial n° 013 perdería dinero ya que ha avanzado en el perfil y se ha invertido recursos para realizar una obra.
Resaltó que, en el mes de noviembre, el director de la DRE les delimitó y en el 2019 el Minedu hace entrega de la constancia donde la institución de Paucarbambilla es propietario.
“En base a esa acta, ya nosotros hemos hecho nuestro perfil y, si el instituto se posesiona de la parte que nos han delimitado, vamos a perder la inversión. Queremos que se respete esa acta, que el instituto respete porque han metido tractor”, dijo Ramírez.
Por último, la directora recordó que la I.E Inicial n° 013 de Paucarbambilla tiene 52 años de vida institucional y actualmente cuenta con 225 niños.
EL DATO
La directora Judith Marta Ramírez declaró que no hay espacios para albergar más estudiantes en el colegio inicial de de Paucarbambilla y la infraestructura necesita ser modernizada acorde a los nuevos tiempos, así que demandó más recursos al Gorehco.




