- Docentes y padres preocupados porque elaboración del proyecto se encuentra paralizado
La institución educativa primaria y secundaria n° 32013 Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco lleva más de 15 años en pésimo estado, su infraestructura ha sido declarada como inhabitable y viene colapsando, poniendo en riesgo a los mil alumnos y docentes.
Así indicó la presidenta de la Apafa, Genoveva Ureta Carlos, quien se mostró muy preocupada junto con un grupo de madres y padres de familia por el estado en que se encuentra dicho colegio.
Resaltó que el desagüe y el sistema eléctrico se han visto gravemente afectados por el estado deplorable de la institución. “Ya han colapsado el desagüe, la luz y los techos, ya no pueden seguir estudiando nuestros niños en ese colegio”, reclamó.
“Hemos venido a la Dirección Regional de Educación (DRE) para que nos solucione el problema de este colegio, ya que, Dios no quiera, un sismo terminaría por derrumbar el colegio, por eso nuestros hijos corren peligro todos los días al asistir a su institución, por eso estamos pidiendo la intervención de la DRE”, sostuvo.
Regresarán a la virtualidad
Pidieron al gobernador Antonio Pulgar y al jefe de la DRE, Ever Huaynate Bonilla, que construya este año una nueva infraestructura, ya que manifestó “los padres de familia queremos que nuestros hijos asistan de forma presencial a su colegio, ya no queremos que se dicten clases de forma virtual, como se planteó en un principio”.
“Nos habían propuesta que nuestros niños tengan clases de forma virtual, pero hemos visto que nada aprenden, por eso estamos exigiendo que las clases se realicen de forma presencial”, explicó.
Resaltó que de no tener eco su pedido en el Gobierno Regional de Huánuco, los docentes, padres y alumnos tomarán las calles y saldrán a marchar exigiendo se construya dicha infraestructura este año. “Saldremos a luchar hasta las últimas consecuencias, queremos una nueva infraestructura para el colegio Pedro Sánchez Gavidia”, acotó.
EL DATO
Las madres y padres de familia del plantel Pedro Sánchez Gavidia manifestaron que están cansados de que dicho colegio siempre sea “relegado” por las autoridades de turno, sin embargo, sostuvieron que ahora serán más contundentes.




