La falta de especialistas que padece actualmente el Hospital Regional Hermilio Valdizán se debe a la pésima gestión que realizó el exdirector Brady Caipa Enríquez, cuyo período finalizó en diciembre pasado.
Así lo denunció el abogado del Sindicato de Trabajadores CAS 004 de dicho nosocomio, Ángel Laso. Explicó que la crisis que se vive en el hospital Hermilio Valdizán se debe a que Brady Caipa revirtió más de 20 millones de soles que existían para la contratación del personal CAS.
Aseguró que la gestión que dirigió Caipa, con apoyo de la señora Emily Rodríguez, fue la peor administración que ha tenido el hospital regional, “ya que, según el plan multianual, para este 2023 debería haber llegado un promedio de 100 plazas adicionales”.
“Como el año pasado el señor Brady Caipa no cumplió con toda la contratación del personal y al mes de julio no solicitó ante el Ministerio de Economía y Finanzas las plazas que se iban a requerir para este año, como lo hacen todas las instituciones, no se cumplió con el tercer tramo, donde debían venir 100 nuevas plazas para que el hospital se recategorice y para que nuestros pacientes no tengan que ir a Huancayo o a Lima”, sostuvo.




