Candi Ruccoba acusa que “no tiene voluntad política”. A través de petitorio solicitaron que Gorehco les construya su Plaza de Armas
La alcaldesa del Centro Poblado de Marabamba (Huánuco), Candi Ruccoba, alertó que el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, lleva 12 días sin ver el mensaje que le enviaron a su número de WhatsApp, donde le pedían que le ayudarán a elaborar un perfil técnico valorizado en 300 mil soles y construir la Plaza de Armas de Marabamba.
En ese sentido, mencionó que para hacer realidad la Plaza de Armas de Marabamba se necesita “voluntad política” y eso precisamente no tendría Antonio Pulgar, ya que les dio su número para que coordinaran los trabajos, no obstante, ni siquiera se dignó a contestar los mensajes.
“(Marabamba) carece de agua potable, carece de lugares públicos, en las cuales se pueda identificar y ante ellos sabiendo y viendo cómo el gobernador está trabajando en otros lugares, nos hemos tomado el atrevimiento de enviarle este documento, le escrito como le digo a su whatsapp, pero no lo ha visto…”, acotó.
Asimismo, la alcaldesa narró que ayer se apersonó al Gobierno Regional de Huánuco para conocer el avance del pedido que interpuso en la mesa de parte el pasado 18 de octubre, solicitando se construya la Plaza de Armas de Marabamba, cuyo pedido son de los 7 mil pobladores de dicho centro poblado.
“Mi documento lo derivaron a la sugerencia de formulación y evaluación de estudios de preinversión, y me indican que debo de realizar un convenio interinstitucional entre la municipalidad de Huánuco y el gobierno regional, entonces nos están cerrando nuevamente las puertas, porque a ese documento yo le envié un mensaje al gobernador, porque cuándo nos reunimos con él, en una oportunidad, nos dio un número de teléfono, donde deberíamos escribirle, llamarle no, porque no contesta las llamadas, pero sí escribirle, entonces mi persona realizó ese detalle, le hemos escrito al WhatsApp del gobernador, le hemos enviado el cargo del documento para que nos puedan atender nuestro pedido”, se lamentó Candi Ruccoba.
Dato:
La alcaldesa Candi Ruccoba adelantó que también ha solicitado la donación de mangueras y el mejoramiento del reservorio de Marabamba, pero hasta la fecha “no ha pasado nada”. “Es una pena que nos ignore el gobernador, tanto que nos prometió”, dijo.




