Desalojo arbitrario

Denuncian que familia estaría propiciando desalojo arbitrario de más de cien pobladores

La pobladora del asentamiento humano Jesús Giles de Puelles, Herlinda Hureta Farfán, denunció que la familia Verastegui Ponce no cumple con un acuerdo extrajudicial que se realizó con más de cien pobladores de dicho sector.

Recordó que dicha fue denunciada por estafa, sin embargo, indicó que la denuncia fue archivada, pero volvió a introducirla.

La vecina resaltó que ella aceptó su condena con la señora Dilna Elena y llegaron hacer una transacción extrajudicial con la familia Verastegui Ponce. 

“Sin embargo, esta familia está desconociendo que hemos llegado a un acuerdo pagándole 300 soles ante un notario”, dijo.

“Eso lo hicimos en el 2014, la municipalidad (de Huánuco) para que nos haga el reconocimiento del asentamiento humano, nos pedía que debíamos hacer una transacción extrajudicial y se hizo”, agregó Herlinda Hureta.

Sostuvo que ahora la familia Verastegui Ponce está pidiendo el desalojo de más de 100 personas, “alegando que tiene el título de propiedad de 39 mil metros cuadrados”.

“Yo estoy de acuerdo de que se desaloje los 39 mil metros cuadrados, pero que ubique bien su terreno, porque nosotros estamos en el terreno del estado, donde ya la municipalidad nos ha entregado los documentos”, aseguró.

Reveló que son alrededor de 120 personas que se ven afectadas con esta situación y afirmó que la familia Verastegui Ponce les ha dado maltrato psicológico.