Los dirigentes de la Asociación para la Defensa y Desarrollo de Amarilis denunciaron presunta malversación de los recursos del estado cometidos durante la gestión del exalcalde de Amarilis, Antonio pulgar. Así lo dio a conocer Juan Espinoza, secretario de la Asociación.
Espinoza, señaló que fueron invertidos más de 7 millones de soles en plena pandemia del COVID-19. Sin embargo, la gestión de Antonio Pulgar habría dejado a un lado las prioridades del sector Salud y Educación, que en esos meses la población demandaba. Y habría destinado esos recursos en otros asuntos que no eran prioritarios, lo que viene generando sospecha en la población.
“Se han invertido más de 7 millones de soles en parques en plena pandemia. Mientras tanto, en las obras que debieran priorizarse están en mal estado, por ejemplo, el puesto de salud de Malconga, pese a que habido un presupuesto, se encuentra en las peores condiciones, igual está el puesto de salud de Paucar. No se ha invertido ni un solo sol, somos nosotros la sociedad civil, fuimos quienes pusimos el agua e instalamos los tanques”, expresó indignado.
Asimismo, el dirigente aseveró que mientras todo el presupuesto se invirtió en grass sintético, existen obras importantes en el sector Salud que no fueron recuperadas y habría ocasionado millonarias pérdidas del estado.
“Mientras que nuestro Centro de Salud de Amarilis no tiene equipamiento, no tiene infraestructura adecuada y el hospital Carlos Showing es un desastre, él (Antonio Pulgar) se la pasó invirtiendo en parques. Lamentablemente, ha hecho una malversación de fondos de acuerdo a la ley de presupuesto participativo, sin embargo, en ese período han ingresado más de 12 millones de soles y la pregunta es qué han hecho con toda esa plata”, afirmó.
También resaltó que el burgomaestre no se preocupó por la situación irregular que se viene presentando en el hospital Carlos Showing Ferrari.
“Estos médicos ni siquiera atienden por emergencia el día domingo, una madre con hemorragia no ha sido atendida porque el médico, no atendió y hay muchos testigos, lamentablemente, aquí ya no hay una gobernabilidad y las autoridades han perdido todo el sentido de desarrollo y de preocupación por la educación y la salud”, finalizó.




