Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay
Edgar Sánchez Atavillos, alcalde del distrito Hermilio Valdizán, denunció la inutilidad de los funcionarios del Proyecto Especial Alto Huallaga, quienes hacen oídos sordos al llamado de los agricultores. Explicó que desde el mes de diciembre el alcalde ha solicitado que el PEAH les apoye con maquinaria para la rehabilitación de vías deterioradas y otros intransitables como consecuencia de las torrenciales lluvias, pero los funcionarios le restaron importancia a la invocación.
Desde enero, nuevamente solicitó que algunas máquinas sean concesionadas a cambio que la municipalidad las repare, pero su pedido fue truncado por el director y administrador, quienes le dijeron que la municipalidad no tenía garantía de gasto. Sin embargo, Sánchez presentó todo lo necesario, pero aun así no ha sido atendido su pedido, considerando que tiene muchas maquinarias. Por otra parte, Sánchez denunció la inoperancia de la Contraloría General de la República que no se pronuncia sobre los supuestos actos de corrupción en gestiones anteriores.
El burgomaestre dijo que los exalcaldes que pasaron, hoy gozan de buenos carros, casas y todo lujo, mientras en la municipalidad no hay ni una máquina para auxiliar en casos de emergencia.
“Hoy mis hermanos agricultores no pueden sacar sus productos por el mal estado de carreteras y las entidades gubernamentales no apoyan por solo el hecho de haber sido elegido por el ARI”, refirió.




