Denuncian que comuneros estarían generando enfrentamientos en Santa María del Valle

Teófilo Perales Romero, subprefecto distrital de Santa María del Valle, aseveró que dicha localidad viene atravesando una crisis social por culpa de un grupo de comuneros que estarían generando divisionismo en la población.  

Cuyos problemas sociales habrían generado retrasos en asumir sus funciones el presidente de la comunidad y el juez de paz de Santa María del Valle.

Explicó que se tratan de personas de tres comunidades campesinas que generan enfrentamientos y divisionismo entre los pobladores de Santa María del Valle en beneficio de su propio peculio.  

Aseveró que, a pesar de la crisis social, se ha logrado elegir al señor Brandan Penadillo como nuevo presidente de la comunidad, quien estará asumiendo sus funciones a partir de hoy, lunes 24 de julio. Asimismo, resaltó que en los próximos días también juramentará el nuevo juez de paz.   

“Esperamos que con la presencia del presidente Brandan Penadillo y el juez de paz se pueda solucionar el problema que se vive en Santa María del Valle, ya que esto no está dejando gobernar a ninguna autoridad local y las cosas no pueden seguir así”, recalcó Perales.

Negó conocer que familiares del subprefecto provincial de Huánuco se encuentren liderando invasiones y fomentando la violencia en su localidad. 

Tampoco quiso opinar sobre dos invasiones grandes que se vienen dando en Santa María del Valle, ya que lo consideró como un hecho de la comunidad.