Según la agraviada, transportista la ultrajó sexualmente en enero del 2022
El chofer Abel Mezhala Gonzales Salazar (21) fue capturado por policías de la Comisaría de Cayhuayna, luego de ser denunciado por acosar a una adolescente que habría ultrajado sexualmente en enero del 2022.
Junto a Gonzales Salazar fueron detenidas también Sarita Amapola Rivera Sánchez (22), quien sería su enamorada, y la amiga de ésta última, Luz Clarita Abad Apolinario (20). La intervención ocurrió en las inmediaciones del colegio Garrido Lecca.
Según denunció la menor, al celular de su madre, le escribió una chica pidiendo que la ayude, indicando que también había sido violada por Abel Mezhala Gonzales Salazar, y le citó en las inmediaciones del colegio antes indicado.
La menor, en su deseo de ayudarla, aceptó acudir, pero por temor, pidió a su madre que la acompañara. Al llegar al lugar, se dio con la sorpresa que estaba la combi, donde había sido ultrajada a inicios de este año, de donde descendió la joven que la citó.
Por otro lado, la agraviada junto a su madre, al ver al presunto agresor sexual dentro del vehículo, se asustaron, y la menor agraviada solicitó ayuda a unos efectivos de la policía que estaban cerca. El sujeto estaba acompañado de joven, quien sería su pareja.
El presunto violador al ver a los policías emprendió su huída a bordo de su combi, abandonando a su presunta cómplice, pero fue interceptado y capturado por los agentes.
Luz Clarita Abad Apolinario (20) manifestó que Sarita Amapola Rivera Sánchez (22) le solicitó ayuda para preguntarle si había sido violada por Abel Mezhala Gonzales Salazar o es que tuvo relaciones sexuales con otra persona, a fin de enviar la evidencia a su abogado y ayudar a su pareja.
Los tres fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigados y determinar su situación legal.
Violación
La madre de la menor agraviada denunció que en enero de este año su hija trabajó como cobradora de combi, que era conducido por Abel Mezhala Gonzales Salazar, pero luego de dos días de trabajo decidió ya no ir.
Una semana después, la menor acudía a la academia, y a la salida se habría topado con el sujeto, quien la convenció de subir al vehículo, según la versión de la agraviada.
La menor narró que luego de descargar a todos sus pasajeros, desvió su marcha y la llevó con dirección al río, donde la ultrajó sexualmente.
La madre narró que su hija llegó totalmente golpeada, con hematomas y lesiones en el cuerpo, y estuvo en cama durante una semana.
Al preguntarle qué le había ocurrido, no quiso contarle la violación, porque fue amenazada por el sujeto con matarla y matar a toda su familia.
Sin embargo, ante la insistencia de apoyarla y protegerla, le contó a sus hermanos, quienes denunciaron al sujeto. Dos días después fue intervenido, pero, como no había flagrancia delictiva, fue dejado en libertad.
Robo de celular
La mujer narró también que el miércoles por la tarde su hija fue víctima de robo de su celular, por un sujeto que ingresó a su tienda pidiendo recarga y arrebató el teléfono a su hija.
Y sospechosamente, ayer, la joven intervenida se comunicó a través del celular de la madre y cuestiona cómo obtuvo su número de celular.
Presume que detrás del robo estaría también su presunto agresor sexual, y, como sabía que ya no tenía su celular, le escribió al celular de la madre.
Por su parte, la menor agraviada manifestó a los policías que el sujeto le escribía a través de sus redes sociales, Facebook y Whatsapp, pidiéndole volverse a ver y diciéndole que la amaría. De lo contrario, le dijo que haría efectiva su amenaza de matarla, por lo que vivía atemorizada.
La madre de familia solicitó agilizar la investigación y encarcelar al sujeto, quien sigue libre pese a las pruebas, según manifestó. Asimismo, teme que el sujeto cumpla con su amenaza de desaparecer a su hija y matarla, tal como prometió.




