Un ciudadano, identificado como Clever Crespo Picón, denunció al alcalde del distrito de Santa María del Valle (Huánuco), Isaías Tolentino, por aparentemente haber vendido dos maquinarias de dicho municipio a solo tres meses de haber iniciado su gestión edil.
Según Crespo Picón, el burgomaestre habría vendido un volquete y un tractor oruga a 10 y 15 mil soles, respectivamente, a una chatarrería. Rememoró que dichas maquinarias fueron adquiridas en la primera gestión de la exalcaldesa Aidé Salazar.
El denunciante resaltó que los vehículos pesados se encontraban en buen estado y que su precio en el mercado no bajaba de 300 mil soles cada una.
Crespo Picón recordó que el anterior alcalde Marcial Espíritu declaró que las maquinarias se encontraban en perfectas condiciones y solamente les faltaba una revisión técnica. Sin embargo, se encontraban operativas.
“Al exalcalde le ofrecieron 300 mil soles por cada una de las maquinarias, antes de que termine su gestión, porque estaba funcionando bien, solo faltaba la manguera hidráulica”, declaró.
Señaló que el alcalde Isaías Tolentino no declaró a la población el dinero que se obtuvo de las ventas del volquete y del tractor oruga. Del mismo modo, afirmó que con ese dinero la municipalidad habría comprado 3 motos.
Finalmente, Crespo Picón señaló que hasta la fecha el alcalde ya tiene 5 citaciones y no se presenta a la fiscalía para esclarecer las denuncias que pesan en su contra.



