- Hallan bajaj abandonada con rastros de sangre en la zona de León Pampa
Los familiares del mototaxista Raúl Tuctu Mayqui (24) denunciaron que su pariente lleva tres días desaparecido y que fue visto por vecinos de la zona de León Pampa con las manos hacia atrás, a bordo de su mototaxi bajaj y en compañía de un grupo de secuestradores.
“Las personas que viven cerca nos comentan que lo han visto con otras personas más, en el Bajaj, lo tenían con las manos amarrados, él no hablaba nada, miraba a las personas fijamente a los ojos, tal vez pidiendo auxilio”, narró la tía del joven desaparecido, Dalila Rojas.
Durante una protesta pacífica, Nestor Tucto Calderón, padre de Raúl, sostuvo que su hijo, quien se ganaba la vida conduciendo su mototaxi, desapareció el viernes 16 de junio, en extrañas circunstancias, desde entonces no se sabe nada de él.
Entre carteles, explicó que el mototaxista llevó a su esposa, a las 9 de la mañana, del viernes pasado, como todos los días, al mercado, donde ella trabaja como comerciante, sin embargo, ella intentó comunicarse con Raúl todo el viernes y sábado, pero trae el celular apagado.
Ante esto dio aviso a sus familiares, quienes colocaron la denuncia en la comisaría de Huánuco. Mientras que por información de los familiares de la esposa de Raúl, lograron localizar la mototaxi Bajaj, la cual se encontraba abandonada en el sector León Pampa, cerca de Cayumba, en una zona inhóspita.
Rastros de sangre
Narró que hallaron rastros de sangre en la mototaxi abandonada, cuyos indicios vienen siendo investigados por la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, sin embargo, se quejaron del lento proceder de dicha institución.
“Hemos pedido el apoyo de la Policía, un solo policía ha venido a ayudarnos. La unidad de Tingo María ha llegado a la cinco de la tarde, para que puedan tomar las muestras de la Policía. Es muy triste que no tengamos más apoyo”, sostuvo Tucto.
Resaltó que han descartado que el caso haya sido un robo y que posiblemente su familiar haya sido secuestrado, ya que la mototaxi se encontraba ilesa, “nos hace extraño que haya salido por ahí”.
Por último, pidieron que la municipalidad les apoye con las cámaras para conocer los últimos movimientos del joven mototaxista y saber qué fin tuvo. “Cada minuto que pasa es valioso, porque queremos encontrarlos con vida”, finalizó.
EL DATO
Los familiares indicaron que Raúl Tuctu no ha tenido ningún problema con nadie y que tiene una hijita de 2 añitos. Asimismo, los hermanos y padres realizaron una protesta pacífica en las afueras de la Comisaría de Huánuco.




