Denuncian persecución en la Unheval

José Luis Orihuela Flores, alumno de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Hermilio Valdizán (Unheval), denunció ser víctima de una persecución por parte de la docente Fanny Lourdes Orbegoso Fernández.

El estudiante afirma que se inscribió a las prácticas profesionales de relaciones públicas y que debían reunirse. “La idea es que al comenzar una práctica los estudiantes se reúnan con la docente para que nos dé orientaciones, esa reunión debió darse a inicios de setiembre, pero la profesora no apareció y por el contrario estuvo ausente un par de semanas”.

Debido a esto, el estudiante hizo sus prácticas en la Municipalidad de Amarilis. Cuando retornó la docente le ordenó retirarse de las prácticas debido a que, según ella, solo podía estar una persona por institución. “Ni la Ley Universitaria, ni los estatutos de la universidad dicen en alguna parte, que no puede haber más de un practicante por institución” manifiesta.

El estudiante denunció a la docente ante el Consejo de Facultad el 24 de noviembre, pero el consejo decidió dejar su caso de lado. Él asegura que se trata de una jugada política: “La docente forma parte de la agrupación Integración Valdizana, grupo que gobierna la universidad y del que muchos de los miembros del consejo forman parte”.

Finalmente expresó que denunciará a la docente por el delito de abuso de autoridad.