Los familiares de Yesi De la Cruz Romero, joven madre que perdió a su bebé que estaba a punto de nacer, denunciaron una presunta negligencia médica en el centro de salud de Tambillo.
Según contó la cuñada de Yesi, las enfermeras y obstetras del centro de salud de Tambillo, no pudieron atenderla y esperaron que la bebé muera en su vientre. “Nosotros exigíamos a la obstetra Katy, que la refiera a Huánuco y no lo quiso hacer, recién a las once de la noche, cuando la bebé ya estaba muerta en su barriga la refirieron al hospital Showing Ferrari”, dijo la cuñada.
Por su parte, el esposo de Yesi, Dennis Aróstegui Sumarán, también denunció la demora en la atención a su esposa en el hospital Carlos Showing Ferrari. “Desde la una de la mañana hasta las once de ayer miércoles, no la atendían en el hospital Showing, mi esposa estaba con el bebé muerto en su barriga y no la atendían, su vida corría peligro, recién a las 11:30 la ingresaron a la sala de operaciones”, denunció.
Los familiares piden justicia por la bebé fallecida y que se castigue a los responsables en el centro de salud de Tambillo.



