A juicio del ingeniero Linder Teodoro Leandro, experto en carreteras, sostuvo que un pésimo trabajo de mantenimiento se ejecuta en la carretera Higueras-Yarumayo-Margos-Jesús, en el tramo Margos-Tocana.
Denunció que el trabajo con maquinaria pesada denota que la base de la carretera solo tiene dos o tres centímetros de espesor de afirmado, a pesar de eso se realizan las labores como si la vía tuviese 10 o más centímetros de afirmada y compactada. El trabajo lo realiza una empresa privada por encargo de la Dirección Regional de Transportes.
Señaló que en las bases del concurso no se determinó que el mantenimiento se realice teniendo en cuenta que el espesor de la vía es delgado. Es decir que la empresa contratada debe trabajar, según los términos de referencia del contrato, aunque ello signifique que su labor sea ejecutada con la denominada “rascadita” del piso superior de la carretera.
Efectuó un llamado a los funcionarios del sector Transportes y Comunicaciones con el objetivo que intervengan en el espesor para garantizar el trabajo de mantenimiento, de lo contrario este no debe durar más de dos meses y con las lluvias de temporada se convertirá en un lodazal intransitable para vehículos.




