- Candidata y propietarios revelan falta de actualización del padrón y votos golondrinos
El último domingo se llevaron a cabo las elecciones de la Junta Vecinal del Predio El Tingo, sin embargo, la jornada democrática se interrumpió cuando un grupo de propietarios se acercaron a votar y no figuraban en el padrón. Sin embargo, figuraban otras personas que no residen en dicho predio.
Así denunció la abogada y candidata a vocal de la lista n° 2, Jimena Chávez. En ese sentido, aseguró que hay propietarios que viven en el lugar y no se encontraban registrados en el padrón.
“Lo que está pasando es que se han empadronado personas que no pertenecen al previo. Lo que queremos es que haya unas elecciones transparentes y que gane el que la población quiere”, acusó.
Expresó que la lista n° 1 está conformada por quienes buscan la reelección y la lista n° 2 “es un equipo de profesionales que recién se ha creado, que busca el cambio y no el continuismo”.
“El presidente del comité electoral es el señor Cori, quien debió haber actualizado el empadronamiento. Acá habrá más de 2000 electores, pero hay un padrón de 450 personas nada más”, dijo Jimena Chávez.
No permitieron votar
Por su parte, el vecino Shelu Navarro denunció que asistió a ejercer su derecho, pero no le permitieron votar.
“No me han empadronado y he venido a votar, vivo acá desde los 7 años, soy hija del propietario. Todos tenemos derecho a votar”, declaró.
Por su parte, la vecina Milagros indicó que, a pesar de que portaba su cédula, los organizadores de las elecciones le exigían presentar un recibo de luz, pero aseguró que no poseía ninguno en ese momento.
Cabe mencionar que un representante del comité electoral anunció la realización de un acta para reseñar todas las incidencias reportadas en los comicios y aseguró que pidieron respuesta de la municipalidad, sin embargo, acotó que los funcionarios no dieron solución.
“Hay muchos que han vivido y que trabajan en la provincia o en otros lugares y no se han empadronado, nosotros hemos pedido que se haga el empadronamiento y nos han dicho que ahí queda. Estamos levantando un acta para ver cómo se suscita”, manifestó.
EL DATO
La dirigente recordó que solo pueden votar los propietarios y sus hijos mayores de edad. “Tenemos 440 empadronados, pero han aparecido más de 50. Hemos pedido al municipio que dé solución, pero dicen que se haga con eso y ya”, reveló.




