Sindicato acusa que trabajadora habría sido ascendida sin tener el perfil y la experiencia
Los dirigentes del Sindicato Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud EsSalud Gerencia Departamental de Huánuco denunciaron que se estarían cometiendo actos de corrupción en la Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial.
Los dirigentes sindicales expresaron que Alexander Ayala Huamán, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial, habría designado indebidamente a Adelina Moya Machado en un cargo donde no reúne el perfil y no se ajusta a sus funciones profesionales.
Entre las irregularidades que se habrían venido cometiendo en esta institución se encuentran la asignación indebida de profesional a técnico de servicio administrativo y de apoyo a la servidora Adelina Moya Machado, por quien el jefe de la Unidad de Recursos Humanos habría estado parcializado para beneficiarla en las capacitaciones y comisiones de servicios sin cumplir con el perfil y la experiencia.
Denuncian “influencia”
El memorial enviado a Jhimmy Bernuy Pimentel, director de la Red Asistencial Huánuco, explicaron que la servidora Moya Machado se desempeñaba desde el 2 de agosto del 2021 en el cargo de técnico de servicio administrativo y apoyo en RR.HH., donde cumplía funciones en el área de legajos, posteriormente por “influencias políticas” fue cambiada al área de beneficios en el año 2022.
“Pero cuando arriba Alexander Ayala, como jefe de RR.HH., le asigna a Adelina Moya funciones indebidamente de profesional en el área de selección de personal, las mismas que estaba cumpliendo Teresa Claros Rosales, quien sí cumple con el perfil profesional”, indica el documento.
EL DATO
De tal forma que con esa designación indebida el jefe de la Unidad de RR.HH. estaría propiciando la ocurrencia de contingencias laborales al encargar funciones a nivel profesional a una trabajadora de nivel técnico, creando de esta forma descontento y malestar entre los demás servidores de la institución.




