Denuncian despidos arbitrarios en municipalidad de Aucayacu

La Municipalidad del Distrito de José Crespo y Castillo entre la espada y la pared, porque enfrenta varias demandas, entre ellas la de reponer a trabajadores de las anteriores gestiones de Javier Bardales y Sandro Vásquez.

Los quejosos argumentan despidos arbitrarios y pidieron al Poder Judicial que les repongan en los puestos de trabajo en la municipalidad, según la asesora legal Consuelo Peña Eugenio.

Los demandantes son personas que laboraron en la gestión anterior, cuyos argumentos fueron admitidas porque el Juzgado no les puede denegar. “Tienen que acreditar despido arbitrario; en estos casos no hay despido arbitrario porque la autoridad saliente en diciembre de 2018 les agradeció por sus servicios al finalizar sus contratos, eso significa que no los volvió a contratar”, afirmó la letrada.

Se  conoció que el Poder Judicial no los repondría porque las plazas en la que laboraron no están en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y la ley establece que las plazas tendrían que ser orgánicas y presupuestadas; además los demandantes laboraron bajo diferentes modalidades, entre ellas el CAS y Locación de Servicios.