“El estadio se ha convertido en una laguna con las heces flotando”, afirma dirigente
Pedro Miguel Japa, habitante del Asentamiento Humano la Florida, denunció que actualmente el desbordamiento de las aguas servidas viene causando enfermedades a niños y adultos mayores.
En este sentido, aseguró que el desbordamiento es producto de que el buzón de la calle se ha reventado, ocasionando así que las aguas servidas inunden las calles y casas del sector.
“Las calles son un caos, el estadio se ha convertido en una laguna con las heces flotando, nosotros lo que buscamos es una solución inmediata”, acotó.
Japa resaltó que desde hace dos semanas presentaron un documento a las autoridades de Seda Huánuco y aún no tienen respuesta.
“Pedimos a las autoridades, a la Defensoría del pueblo, a la Fiscalía de Medio Ambiente que vengan a este asentamiento a ver a constatar la realidad de cómo estamos viviendo y a la municipalidad que tome cartas en el asunto”, dijo.
Por su parte, el gerente de operaciones de Seda Huánuco, Richard Díaz, manifestó que el colapso se debe a que en la junta directiva anterior se realizaron empalmes indebidos que aún no se reparan.
“La solución es que la Gerencia de Ingeniería en conjunto con la EPS Seda Huánuco vamos a intervenir con la actual junta directiva un empalme o una línea nueva que tienen y con eso poder aliviar la descarga de aguas servidas”, expresó.
El gerente destacó además que primero se debe solicitar el acceso con ayuda policial, ya que existen vecinos que son muy conflictivos y no quieren que intervenga la línea de alcantarillado.Dato: La situación causa enfermedades a personas vulnerables




