Denuncian demora en operación a obrero que sufrió accidente

Familiares y dirigentes de Construcción Civil protestaron frente al hospital EsSalud mostrando su malestar debido a la demora en la atención al obrero que sufrió el terrible accidente cuando laboraba en la obra del sistema de agua y alcantarillado en el distrito de Pillco Marca, que ejecuta el Gobierno Regional.
Denunciaron que el obrero Fortunato Montesinos Trejo ingresó a ese centro hospitalario con las dos piernas fracturadas con exposición de los huesos; sin embargo, pese a que el accidente ocurrió el jueves hasta el cierre de la presente edición, aún no había sido intervenido por falta de un traumatólogo.
“Nos solicitaron un montón de cosas para la operación indicando que la intervención quirúrgica sería a las 8:30 p. m., del jueves. Hemos cumplido con todo lo exigido, pero no lo operan. Nosotros pagamos el seguro para que nos atiendan, pero los médicos del hospital EsSalud no están cumpliendo”, declaró el dirigente de Construcción Civil de Pillco Marca, Fidencio Llanos Sudario.
Refirieron que los galenos se excusan manifestándoles que no hay camas; que el médico traumatólogo se enfermó y otros, mientras que el herido se encuentra tirado muy débil sobre una camilla en el área de emergencia.
Evacuado a Lima
En tanto, el obrero Vicente Carbajal Jorge fue evacuado por vía aérea ayer a las 2:30 p. m. al Hospital Almenara de Lima para recibir tratamiento especializado, debido a que su estado de salud es de pronóstico reservado por presentar traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.
Vicente Carbajal cayó de un vehículo cuando ayudaba a trasladar al hospital a su colega Montesinos, quien había sido sepultado por gran cantidad de tierra y piedras mientras cavaba una zanja de tres metros en la obra de agua potable del distrito de Pillco Marca.