Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Luego de la muerte de su esposa a causa de la irresponsabilidad de un hombre que conducía en estado de ebriedad, la vida de Inocente Espinoza Ricapa está llena de injusticias tanto del Ministerio Público y el Poder Judicial.
El caso data de 2011 cuando Heber Rengifo Iglesias, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Fernando Belaunde Terry, caserío Santa Rosa de Shapajilla, distrito de Luyando, conducía un camión de carga y chocó contra una camioneta en la que iba Valentina Basilio Muñoz a quien causó la muerte.
Las investigaciones lo hallaron culpable y mediante la sentencia 124-2015, le aplicaron 4 años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de S/ 16 mil de reparación civil, que hasta la fecha no se hace efectivo. El agraviado presentó una queja ante el jefe de la ODECMA sin que hasta la fecha ni el uno ni el otro considere el llamado.
El juez involucrado en el supuesto caso de corrupción, renunció a su cargo en Tingo María y se trasladó al Ministerio Público de Aucayacu.
Inocente Espinoza decidió denunciar públicamente para que se investigue el paradero de los S/16,000.00 que habría depositado Rengifo Iglesias, quien pese a estar inhabilitado para conducir cualquier vehículo, incumple la sentencia y se pasea por diferentes lugares.




