Alcalde entrante Max Fuentes entablará medida legal. Considera que gestión de Miguel Meza estaría poniendo trabas
El proceso de transferencia de gestiones en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado lleva varios días atrasado, denunció preocupado el alcalde electo Marx Enderson Fuentes Reynoso. Asimismo, precisó que no le dan ninguna explicación de las demoras.
Explicó que la oficina de Logística no estaría cumpliendo con las fechas establecidas para el 15 de diciembre, para hacer efectivo el traspaso de gestiones entre el alcalde saliente, Miguel Meza Malpartida y el alcalde electo, Max Fuentes Reynoso.
Consideró que la gestión de Meza le estaría colocando trabas, “porque hasta la fecha no tienen nada preparado ni organizado, seguramente porque están trabajando en gastar todos los recursos del presupuesto y no se han dedicado a culminar el informe de transferencia de gestión”.
Medida legal
Ante esta situación, el nuevo alcalde provincial anunció que va a tener que introducir una medida legal para concretar el proceso de transferencia y no tener ningún inconveniente administrativo y normativo.
“No tienen los documentos ordenados, siguen con los procesos administrativos, cuando debieron tener todo debidamente concretado, por ello vamos a interponer una medida legal”, contó el alcalde.
Fuentes Reynoso resaltó que desde el pasado 18 de noviembre se instaló la mesa de la Comisión de Transferencia, donde se acordó que a partir del 15 de diciembre se debía entregar todo lo relacionado con los informes sobre los bienes, acervos documentarios, obras, proyectos, entre otros expedientes. Sin embargo, hasta ahora no se realizan dichas diligencias, acusó Max Fuentes.
Detalló que se acercó personalmente al palacio municipal de Leoncio Prado para conocer el avance del proceso de entrega, en eso, detectó que la oficina de Logística aún no ha preparado nada.
“Esta comisión tiene un trabajo compartido y se debió respetar y cumplir con el cronograma establecido entre ambas partes, porque no podemos permitir que se llegue al 31 de diciembre y aún no se tiene lista toda la documentación del proceso de transferencia de gestión”, acotó Fuentes Reynoso.
Nuevo mercado
Por otro lado, el alcalde electo de Leoncio Prado expresó que en relación al mercado nuevo, existe una ordenanza que se ha modificado y ha ocasionado problemas para la mudanza del mercado.
Manifestó que no pueden decir que ha sido por una mala gestión (la de Malpartida), sino que ha existido un lento proceso de transferencia, donde el tema de los comerciantes es muy delicado.
“Los comerciantes han solicitado una reunión oficial que se debe efectuar a partir del 2 de enero, cuando asuma las riendas de la municipalidad, para lograr solventar esta situación del mercado nuevo a través del diálogo y agotarán todas las vías legales, técnico y administrativo”, indicó Fuentes Reynoso.
Recalcó que solicitará una reunión con el Colegio de Ingenieros de Huánuco para que hagan un informe técnico del mercado nuevo. “Le digo a los amigos comerciantes que confíen en la nueva gestión, porque trabajaremos de manera coordinada para la entrega de este mercado, cumpliendo con la ley y las normas establecidas”, prometió.
Castillo usó a alcaldes
Con respecto a su gestión, anunció que trabajará con profesionales capacitados y que serán reemplazados si no demuestran eficiencia y trabajo.
“Los gerentes que asuman no tendrán los 4 años asegurados, ya que, si en tres meses no ha cumplido con las metas, serán cambiados, porque no tengo compromisos con nadie”, comentó.
Con respecto a la crisis política que vive el país entero, comentó que “no se ha podido canalizar reuniones con los ministros, ya que han sido cambiados constantemente”.
Precisó que los alcaldes electos fueron utilizados por el gobierno de Pedro Castillo, porque fueron a una reunión en Lima, en Palacio de Gobierno, la cual “no fue nada productiva y simplemente fueron invitados para que aplaudieran, porque no había una agenda establecida”.
Acotó que si las elecciones generales se dan en abril del 2024, tendrán un año para trabajar y entablar un acercamiento con el Gobierno de Dina Boluarte.
EL DATO
El alcalde Max Fuentes Reynoso comunicó que, según le han informado, la presidenta Dina Boluarte va a invitar la próxima semana a los alcaldes electos de las diferentes provincias del país a participar de una reunión en Lima.