Denuncian agresión y secuestro de inspectora

Entidades públicas u ONG no protegen a mujeres trabajadoras

Esta mañana darán detalles del intento de secuestro y agresión del que fue objeto Fiorella Aguirre Moya, inspectora de Tránsito de la Municipalidad de Huánuco, cuando intervino a un transportista, quien en vez de conducir su vehículo hacia el Depósito Municipal ubicado en el predio El Tingo, trató de llevarla a Colpa Baja, informó Jorge Escalante Soplín, gerente de Transportes.

Señaló que fue un primer caso de intento de atropello contra la inspectora, luego de secuestrarla y hacerla ingresar a una cochera. Hubo un forcejeo y la inspectora tuvo que defenderse. Lo indignante es que posteriormente el transportista la denunció ante la Policía por agresión.

Otro caso

Hace un mes se produjo otro intento de secuestro de una inspectora municipal que intervino a un transportista que la llevó a Kotosh y la dejó abandonada, lo cual significa riesgo que no se puede aceptar, más contra las inspectoras de Tránsito.

Sin apoyo

Escalante expresó su preocupación porque ninguna entidad pública, llámese Defensoría del Pueblo o Ministerio de la Mujer, ha tomado la iniciativa para defender a la mujer trabajadora y parece que en Huánuco se pretende que las mujeres no accedan a un trabajo en igualdad de condiciones que los varones.

Efectuó un llamado a las ONG para que asuman la defensa y apoyo a las mujeres que cumplen la labor de inspección del tránsito.