Varios comerciantes denunciaron que inspectores de tránsito abusan de su autoridad. En lugar de ordenar el tránsito generan enfrentamiento y malestar entre conductores y comerciantes.
Esto ocurre a diario en la cuadra siete del jirón Huallayco, frente al paradero de Ambo; al parecer, los inspectores en su afán de ordenar y sancionar a los infractores, con su mal proceder, generan la reacción y enfrentamiento con los comerciantes de la zona.
Los afectados denunciaron que un grupo de inspectores llegaron a la zona y con palabras soeces, exigieron que movieran sus motos lineales. Ante el pedido de los dueños de los vehículos de un tiempo prudencial para sacar sus vehículos, los inspectores trataron de moverlos ellos mismos, amenazando con llamar a la grúa. Esto generó la reacción de los comerciantes y dueños de vehículos que terminó en una gresca.
“Todos los días es lo mismo, vienen a amenazarnos, parece que querían que se les diera dinero para que no nos fastidien”, dijeron los comerciantes.




