A través de un pronunciamiento, el Sindicato Único de Trabajadores CAS del Gobierno Regional de Huánuco reclamó por los atropellos que sufrió el trabajador del COER, Marvin Silva Solis, quien fue acusado por supuestamente integrar una red criminal informática que manipulaba y suplanta la identidad del jefe del COER, Alonso Romero, en la sustentación de viáticos.
Denunció que los funcionarios del gobernador habrían actuado de forma irregular, arbitraria e ilegal. Asimismo, calificaron de “afirmaciones difamatorias e irresponsables no solo atentan nuestra dignidad como servidores públicos sino también de nuestra familias”.
“En el caso particular de la incautación del equipo de cómputo asignado al trabajador CAS Marvin Silva, debemos repudiar la coacción e intimidación ejercida en su contra para la firma del acta de incautación”, sostuvo el comunicado.
“Por lo tanto, solicitamos al Ministerio Público inicie las investigaciones de oficio para identificar y sancionar a los responsables de la presunta comisión de abuso de autoridad en el artículo 376° del Código Penal”, agrega.




