La abogada Beatriz Mejía, excandidata al Congreso por Avanza País, presentó una denuncia penal contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y los parlamentarios Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón. Acusados por el delito de extorsión en agravio de Pedro Castillo.
“La amenaza es que la persona, a la cual se está amenazando, sufra un daño inminente por no hacer lo que quiere el amenazante; ese es el delito de extorsión, con el agravante de que están extorsionando al presidente de la República para someterlo en decisiones del Gobierno y el Estado”, declaró.
Para Mejía, las cuatro personas denunciadas forman parte de una organización que, valiéndose de amenazas contra el presidente de la República, buscan que este gestione el Gobierno bajo los objetivos de Cerrón. Asimismo, la abogada señaló que los cuatro denunciados estarían cometiendo el delito de sedición a través de sus “propias declaraciones y acciones”.
“Formulo denuncia penal con el agravante de ser los autores de parte de una organización política que actúa delictivamente para conseguir sus fines de someter a la nación a una organización extranjera denominada Foro de Sao Paulo, lo cual también tipifica como delito de traición a la Patria en contra de Vladimir Cerrón Rojas, secretario general del partido Perú Libre; Dina Boluarte Zegarra, vicepresidenta y miembro del partido PL”, se lee en el documento.




