Adolescente trabajaba como azafata y fue rescatada por la Policía Nacional
Un propietario de un bar fue detenido tras ser acusado por el presunto delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, en agravio de una menor de edad de 16 años.
Se trata de Luis David Durand Rivera (39), quien fue denunciado ante la Comisaría PNP de Tingo María por el tío de la supuesta agraviada de iniciales M.F.N.O. (16).
Según Wilder Cajas Álvarez, pariente de la menor, su sobrina se encontraba aparentemente siendo explotada laboralmente en un establecimiento de diversión nocturna.
Narró que la adolescente venía trabajando en condiciones infrahumanas y poniendo en peligro su integridad sexual, ya que venía supuestamente trabajando como azafata y vendiendo licor a los usuarios del bar.
Ante esto, el personal policial realizó un operativo y confirmó que la menor venía trabajando informalmente en el centro nocturno, así que detuvo al propietario, quien fue llevado a las instalaciones policiales.
La menor también fue llevada al despacho de la División Policial de Familia para que se le garantice su protección.
Cabe precisar que el detenido fue puesto a disposición de la fiscal de turno, Gina Vara Cajaleón, quien dio inicio a las investigaciones preliminares.




