Cinco efectivos policiales son investigados por el Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puerto Inca, con sede en Constitución. Ellos son acusados por la presunta comisión del delito de allanamiento indebido de una vivienda de propiedad de Liz Kandy Trujillo Medina (30).
La agraviada denunció que cinco efectivos policiales llegaron a su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano San Juan Bautista, distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, en Pasco.
Asimismo, los uniformados le tocaron fuertemente la puerta, exigiendo que la abriera, argumentando que habían acudido al lugar por una denuncia por violencia familiar.
La agraviada refirió también que los policías le indicaron que habían acudido junto a la fiscalía, y pedía que lo dejaran ingresar para verificar la supuesta denuncia por violencia familiar. Pese a que ella y ninguno de sus familiares no formularon denuncia por violencia familiar.
Según refiere la denunciante, los policías aparentemente mentían, pues en ese momento tampoco hubo la presencia de la fiscalía y los policías no contaban con una orden de allanamient
Los agentes trataron de ingresar por las ventanas, pero luego su hija de tres años, asustada, abrió la puerta.
“Yo no sé qué querían esos policías, revisaron las 25 habitaciones que tenemos, rebuscaron todas mis cosas, abrieron la refrigeradora, levantaron el colchón, abrieron los sanitarios que estaban en cajas, supuestamente buscando a un varón”, manifestó la mujer.
La amiga de la agraviada logró reconocer a algunos de los efectivos. Estos fueron el agente Jhosep Orellana, quien trabajaría en la Comisaría PNP de Yuyapichis, y otros dos más identificados como Diego y Alanya, quienes trabajan en la comisaría de Constitución.
La fiscalía investiga el caso y ya habrían identificado plenamente a cuatro de los cinco agentes implicados en el hecho irregular.




