Un transportista denunció a un efectivo policial del Departamento de Carreteras de Huánuco por un supuesto acto de corrupción en que habría incurrido al exigirle una “coima”. El hecho se registró el martes por la tarde en Acomayo.
Uno de los dos agentes, que patrullaban la zona del Mirador en el distrito de Chinchao, intervino a un camión que trasladaba carbón vegetal desde Pucallpa hacia Lima, pero al no presentar el documento de autorización de cargamento, el agente le habría exigido 500 soles para dejarlo continuar con su marcha.
El efectivo se habría negado recibir 400 soles, entonces, el conductor le indicó que iría a Acomayo para obtener el dinero restante, pero en el trayecto, decidió denunciar el hecho en la comisaría. Sin embargo, minutos después, el agente, que lo intervino, llegó a la dependencia policial con un parte policial de la intervención.
El hecho viene siendo manejado con total hermetismo. El policía ya está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción e Inspectoría para esclarecer los hechos.



