Cleto Figueroa Vega (70), longevo guardabosques de Carpish, acusó que de forma constante viene siendo amedrentado con la finalidad de quitarle los terrenos que posee. Afirma que siempre preservó la zona e inculcó a los pobladores a cuidar la biodiversidad. Figueroa es un reconocido guía turístico, pero, aprovechando de su humilde condición económica, está siendo denunciado por usurpación.
Ante la fiscalía, Hernán Arturo Berrospi Piñán lo denunció por usurpación. Figueroa Vega refiere que pretendía construir un almacén al costado de la carretera, dentro de las 100 hectáreas que posee, terreno que le fue reconocido en 1986 por la Municipalidad de Chinchao.
“Quería construir un almacén para guardar mis productos que cultivo. Pero, el Sr. Berrospi me denunció ante la Fiscalía a pesar que no está en su propiedad. Soy una persona de bajos recursos y no tengo un abogado que me defienda”, lamentó.
Afirma tener pruebas que Berrospi Piñán, con simples papeles, vendió terrenos en Carpish. “Yo vivo solo. Mi esposa murió hace poco y pretenden que me vaya para quedarse con mis terrenos y venderlos”, finalizó.