Denuncian a gobernador de Pasco por presuntos ilícitos en obras

Pasco
Por presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, fueron denunciados el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, el gerente de Emapa, Julio Cajahuamán, funcionarios, contratistas y subcontratistas involucrados directa e indirectamente en el proyecto integral del agua potable para Cerro de Pasco.
La información lo dio a conocer Encarnación Alcántara Pope, de la comisión de fiscalización del agua, quien indicó que desde la elaboración del perfil y el expediente, el proyecto presentaba irregularidades, se habría direccionado la obra y se ejecutaría sin la debida supervisión.
Alcántara afirmó que el proyecto tiene una inversión superior a los S/200 millones y no se concluirá en esta gestión. Agregó que la denuncia fue canalizada ante los entes pertinentes y serán ellos quienes investiguen las presuntas situaciones anómalas que habrían ocurrido.
Sin embargo en declaraciones a los medios de prensa, el gobernador regional Teódulo Quispe, anunció que el proyecto del agua se culminará en diciembre del presente año.