Denuncian a excandidato por intentar apoderarse de terreno en Aucayacu

Denuncian a excandidato por intentar apoderarse de terreno en Aucayacu

  • Acusan que Felipe Contreras estaría siendo respaldado por la Policía local

Una pobladora de la localidad de Aucayacu denunció al excandidato a la alcaldía del distrito de José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), Felipe Contreras Huallpayunca, por supuestamente amenazar de muerte a su familia e intentar apropiarse de 20 hectáreas de su terreno, ubicado en Alto Sangapilla.

Se trata de María Núñez, narró que Felipe Contreras viene atacando constantemente su propiedad privada, incendiando sus pastales y matando a alrededor de 20 cabezas de ganado. Asimismo, resaltó que todos estos actos vandálicos serían con respaldo de la Policía.

“El día domingo, él y sus hijos llegaron a mi terreno y el comisario de Aucayacu ordenó que retiren mi poste perimétrico de mi terreno, en todo momento con la Policía, de esta forma tratan de intimidarnos y apoderarse de mi predio, queremos que se detenga este tráfico de terrenos”, sostuvo.

“Constantemente, somos amenazados de muerte, mataron mi ganado, 20 cabezas de ganado muertos, 28 desaparecidos, queman mis pastales, fumigan mi pastales y el ganado come esto y muere lentamente, a los ganados lo machetean y le rompen sus columna”, contó.

Asimismo, relató que el año pasado su hija fue secuestrada y llevada al monte e intentaron abusar de ella. “Intentaron, la manosearon y la dejaron porque estaba embarazada”, sostuvo. Del mismo modo, desconocidos dispararon contra su casa.

María Núñez resaltó que ella y su familia llevan cinco años viviendo estas amenazas y enfatizó “queremos que se detenga esta corrupción de traficantes de tierras”. También mostró a la prensa su documento de compra – venta del predio, el tracto sucesivo y otros documentos que los favorecen. 

Denuncia 

“Aquí tengo la resolución ministerial, tuvimos una inspección ocular el 28 de diciembre del 2022 y tengo la resolución directoral del 2 de febrero y a ésta resolución el señor Felipe hace una apelación y me dan esta resolución gerencial – regional, dándome la razón”, aseveró. 

Explicó que cuenta con 250 hectáreas, de las cuales 20 hectáreas Felipe Contreras intentan apoderarse, no obstante, precisó que el caso ya ha sido denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de terrenos, agresiones y abuso de autoridad.

“Nosotros no sabemos con qué autorización la Policía irrumpe nuestra propiedad y ordena que retiren nuestros postes perímetros, cuando la Policía debe resguardar el orden público y para protegernos”.

Explicó que no existe ninguna orden judicial y que hasta el momento ha perdido miles de soles debido a los atentados de los vándalos.

EL DATO

Aseveró que junto con el comisario de Aucayacu, el pasado domingo, llegaron cuatro policías más y miembros de la asociación de Felipe Contreras, los cuales respaldaron las acciones del presunto usurpador y excandidato municipal contra su propiedad privada.