Padres de familia de la I.E. Santo Toribio de La Punta acudieron a la Policía
Policías de la comisaría de Panao y el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Pachitea investigan la presunta apropiación de alimentos del programa Qali Warma por parte de los docentes y la directora de la Institución Educativa Santo Toribio de La Punta, en el distrito de Umari.
Se conoció que el pasado 21 de diciembre, padres de familia sorprendieron a una docente que sería del nivel secundario trasladando bolsas conteniendo de productos del programa escolar Qali Waema, los cuales fueron incautados por el juez de paz y entregados a la policía.
Los padres de familia denunciaron que la directora de la I. E. N. 32629, María Soledad Sevillano Nalvarte, habría hecho entrega ilegalmente los productos a la profesora Keli Maribel Aquino Serna, por lo que será investigada por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
El juez de Paz, Eladio Aquino Loreña, hizo entrega de los productos para alimentación de los escolares, consistentes en 7 botellas de aceite, 24 latas de leche Gloria Bonle, 12 bolsas de fideos, 12 bolsas de haba partida, 10 bolsas de arroz de un 1 kilo, 6 bolsas de lentejas, 6 bolsas de arvejas, entre otros que incautaron a la docente.
Los agentes llegaron también a la vivienda de la docente Keli Aquino, para verificar la presencia de más productos alimenticios, pero no hallaron nada.
Los docentes serán investigados por agentes especializados en corrupción de funcionarios.




