Denuncian a “chancho blanco” por intento de asesinato en Pacán, sujeto tendría 18 denuncias en su contra

En un hecho de violencia que ha conmocionado a la comunidad de Huánuco, Benito Aliaga Herrera, de 40 años, se encuentra en estado crítico tras recibir tres puñaladas mientras trabajaba en una construcción en el sector uno, cerca al parque de la Amistad en Pacán. Según su hermana, Luzmila Herrera Nieto, el atacante sería el hijo de Luis Alvarado, un conocido carnicero de la zona.

“Mi hermano estaba trabajando tranquilo, ahí estaban los dos: Mashico [el dueño del terreno] y él. A las cinco de la tarde, cuando mi hermano estaba saliendo, desde atrás le ha apuñalado, tres puñaladas con fuerza”, relató Luzmila Herrera Nieto, visiblemente afectada por la situación. “Nos dice mi hermano que le dio un puñete y después escapó, agarró un carro y le buscó con un tremendo machete”, agregó.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el presunto agresor tendría antecedentes violentos. “Ese muchacho da miedo, tiene 18 denuncias. A una niña también dice que le ha dado una patada, le ha tajado su cara, le ha pegado a su papá, le ha metido cuchillo a su mamá”, afirmó Herrera Nieto.

La familia de la víctima exige justicia y pide a las autoridades que capturen al responsable. “Yo quisiera que me apoyen a capturar a ese muchacho, por favor que me ayuden a capturar. ¿Dónde están los serenazgos, los policías? Por favor, ahora el fiscal también que no levante a su favor, que no reciba coimas”, suplicó la hermana de Benito Aliaga.

Actualmente, Benito Aliaga se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado inconsciente y su pronóstico es reservado. “Falta medicina, faltan ampollas, ahora mi hermano está como un bebé, no es justo que le hagan así a mi hermano”, lamentó Luzmila Herrera.

La familia de la víctima asume todos los gastos médicos y ha tenido que donar sangre para mantener con vida a Benito, quien es padre de cinco hijos menores. Hasta el momento, el presunto agresor se encuentra en libertad y la familia teme por su seguridad. “Está en peligro esa zona. Deben capturarlo, deben ir ahí morocos, soldados, a su padre también”, exigió Herrera Nieto.

Este terrible suceso ha generado indignación en la comunidad, que clama por justicia y pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto para capturar al responsable y brindar protección a la familia de la víctima.