Accidente en Tour de France

Enseñando una pancarta de saludo a sus abuelos a las cámaras de televisión, la aficionada se metió a la pista en el momento que pasaban un pelotón de más de 200 ciclistas, provocando una caída masiva de la que salieron varios heridos dos de ellos con fracturas, teniendo que abandonar la competencia.

El subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouaul, comentó tras el incidente que iba a presentar una denuncia contra la aficionada que invadió parte de la carretera con la pancarta y que no pudo esquivar el alemán Tony Martin, y a consecuencia de la cual tuvieron que abandonar Jasha Sütterlin y Marc Soler.

El domingo la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por “lesiones involuntarias con discapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o precaución”, y lanzó una orden de captura.

La sanción será una multa de 1500 euros, aunque la cantidad puede ser mayor si alguno de los ciclistas afectados presenta una denuncia.