El abogado Hernán Cajusol Chepe denunció al fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa de Huánuco, Juan Antoni García Laura, por demorar las investigaciones y no pedir prisión preventiva para un sujeto por la comisión del presunto delito de violación y actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años, ocurrido en febrero.
El abogado refiere que desde que iniciaron las investigaciones, el fiscal García Laura ha mostrado una actitud de desidia y no solicitó la prisión preventiva para el autor identificado como Hugo Pérez Martínez.
“Nosotros hemos tenido que presionar para que se programe la entrevista en la cámara Gesell a la menor, porque si no, no había fecha”, expresó Cajusol Chepe.
Informó que los psicólogos que informaron sobre la pericia a la menor, concluyeron que tiene síntomas de afectación emocional compatible con los hechos ocurridos en febrero.
El abogado solicitó a los órganos de control interno del Ministerio Público intervenga de inmediato, saquen al fiscal de esa investigación y designen otro para continuar con las indagaciones.




