El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Beneficencias Públicas, denegó la solicitud de la Dirección Regional de Salud y del Gobierno Regional de Huánuco para que les sea transferido de manera definitiva el local del jr. Dámaso Beraún n.° 1017 (ex Hospital Fausto Figueroa), que es de propiedad de la Beneficencia Pública de Huánuco, conforme se señala en el Informe Técnico de fecha 11 de junio.
Este local es ocupado por el sector Salud desde hace más de 70 años y el 15 de mayo del presente año se terminó el convenio suscrito entre ambas partes que permitía el uso del local de manera gratuita, sin que se haya suscrito un nuevo convenio, motivo por el cual la Beneficencia Pública exige a la Dirección Regional de Salud el pago de un alquiler mensual o en todo caso debe desocuparlo.
Asimismo, en el Informe Técnico se concluye que corresponde a la Beneficencia Pública iniciar acciones legales para reivindicar el local en favor de la institución.
Esta notificación se produce en circunstancias que se desarrolla un proceso de conciliación entre las partes ante el Colegio de Abogados de Huánuco.



