La jueza Adriana Zulueta, del Juzgado Penal de Turno, declaró infundado el “habeas corpus” presentado por Hiro y Sachie Fujimori Higuchi, solicitando la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de Barbadillo.
Los hijos de Fujimori presentaron la demanda argumento que el exmandatario se encontraba en grave riesgo de contagio del COVID-19; sin embargo, la magistrada señaló que no advierte motivos para concluir con su prisión. “La emergencia sanitaria en que vivimos no justifica jurídicamente la excarcelación”, explicó.
La jueza advirtió que Fujimori cuenta con un servicio de salud equipado con cama clínica y camilla a cargo de un médico general con horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 horas por 48 horas y su atención está garantizada.
Enfatizó además en la resolución “Siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus; en la condiciones carcelarias expuestas, cuenta con un espacio suficiente para realizar actividades físicas e intelectuales. Por lo tanto se descarta que esté expuesto al contagio del COVID-19”.




