Con el resguardo de al menos un centenar de efectivos policiales, la participación del fiscal de Medio Ambiente y de la titular del Segundo Juzgado de Huánuco, desalojaron y demolieron las viviendas edificadas en las áreas del totoral de Huachog, de propiedad del Gobierno Regional.
Ayudados por una retroexcavadora y otras maquinarias, las autoridades se constituyeron al área declarada intangible, según indicó el fiscal del Medio Ambiente, Cesar Gonzales Alvarado, para demoler las viviendas de material rústico y algunas de material noble.
En cumplimento a la orden judicial, la maquinaria destruyó una a una las viviendas que no se encontraban habitadas, mientras que las habitadas no fueron tocadas para intervenir en otra oportunidad y salvaguardar la integridad física de los niños y ancianos, según manifestó el fiscal.
El representante del Ministerio Público, expresó que demolieron decenas de casas y recuperaron al menos cinco de las nueve hectáreas que fueron invadidas por 100 invasores en 2016. Asimismo, manifestó que el Gobierno Regional no les proporcionó suficiente logística para cumplir con el mandato judicial de desalojo en su totalidad, por lo que retornarán en otra fecha para recuperar todas las áreas.




