Demuelen casa de Horacio Cánepa en La Esperanza

Por ocupar la vía pública en La Esperanza el Municipio de Amarilis demolió parte de la lujosa vivienda del ex diputado Horacio Cánepa Torres que bloqueaba un jirón del centro poblado. La comuna también destruyó construcciones del empresario Pedro Chocano que invadía otra calle.
El municipio agotó el diálogo y el procedimiento administrativo para que ambos vecinos retiren su construcción de las áreas públicas pero se resistieron. Tras notificarlos, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural inició ayer a la demolición de la lujosa vivienda de material noble de Cánepa donde los cuidadores intentaron impedirlo agrediendo al personal municipal. Sin respetar el plano urbanístico Cánepa construyó en la vía pública bloqueando el jirón Corazón de Jesús que fue reabierto con maquinaria pesada.
También se reabrió la calle San Sebastián invadida por una construcción del empresario Pedro Chocano.
El alcalde Róbinson Aguirre llegó al lugar para supervisar el trabajo. Aseguró que respetaron el debido procedimiento para no caer en abuso de autoridad. “La ley es igual para todos”, dijo.
Hasta el lugar llegó la Fiscalía por denuncia de los vecinos. El abogado Lenin Pérez aseguró que el municipio cumplió la Ordenanza Municipal n.° 048-2016/MPHCO para reabrir las calles para la construcción de las redes de agua de La Esperanza.