Demora en fallo mantiene en suspenso al Grupo A del ascenso huanuqueño

A más de dos semanas de haberse presentado el reclamo por parte del club Pavito Tarazona, la definición del campeón del Grupo A del torneo de ascenso de segunda división de la Liga de Fútbol de Huánuco sigue sin resolverse. La incertidumbre persiste, mientras la dirigencia continúa evaluando la documentación presentada.

Según indicó Yonel Solano, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, recién el miércoles 17 de diciembre se elevó el expediente del reclamo a la Comisión de Justicia. El retraso, explicó, se debe a la necesidad de consultar a la Liga 1 sobre la situación reglamentaria del jugador Stalin Muñoz, del club Independiente Huachog, a quien Pavito Tarazona señala como indebida inclusión.

“El reclamo está mal formulado. Las pruebas que presentó el club Pavito Tarazona no son válidas porque no están respaldadas por documentos oficiales. Se trata de una fotografía de un papel donde aparece el nombre del jugador Muñoz, supuestamente una planilla de juego, pero eso no tiene valor legal”, expresó Solano en declaraciones a Ahora Deportes.

El directivo señaló además que, en su calidad de coordinador de las ligas 1, 2 y 3, conoce los procedimientos que deben seguirse en estos casos y aseguró que la Comisión de Justicia debería emitir una resolución en un plazo máximo de tres días hábiles, es decir, el lunes 22 de diciembre.