280 000 soles ha destinado la Municipalidad de Huánuco para el ensanchamiento de la vía Huánuco-Chilipampa. Los trabajos empezaron hace dos días pero en una inspección a las viviendas, muchas han invadido la faja marginal y podrían ser demolidas. Así lo anunció el gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano Gálvez.
Con maquinaria pesada, empezaron a intervenir en los puntos críticos de la vía que pasa por los asentamientos Pachacútec, José Carlos Mariátegui, Santa Rosa, Héroes de Jactay.
El peligro que genera el pase de los camiones recolectores, que obligan a los colectivos estacionarse al filo de la carretera, además de la volcadura de un camión hace dos semanas, hizo que los funcionarios tomen la determinación de ampliar la carretera.
En los trabajos, que realiza la Municipalidad, han verificado los planos de la vía y detectaron que muchas viviendas han invadido la faja marginal; por esa razón, cuando se realiza el retiro de piedras y tierra, han detectado las conexiones de tuberías de algunas viviendas.
“Los trabajos se realizarán por 30 días”, informó Elgar Serrano, e indicó que la intervención se realiza desde la capilla de Puelles hasta el botadero de basura en Chillipampa.
Proyecto de asfaltado de carretera
Anunció que existe un proyecto que se encuentra en la etapa de perfil para el asfaltado de la carretera Huánuco-Chilipampa, que será de doble vía. “Con la ejecución de ese proyectó, sí se tendrán que demoler las viviendas que están pegadas a la carretera”, sostuvo Serrano Gálvez.



