Demolerán casas que invaden carretera

La Dirección de Transportes, la Fiscalía y la Municipalidad de Huánuco iniciarán próximamente la demolición de una veintena de viviendas que invaden el derecho de vía de la carretera al aeropuerto, donde el Gorehco realiza el mejoramiento con asfaltado.
Celso Espinoza, director de Transportes, señaló que hay un aproximado de 20 viviendas que invaden el derecho de vía de la carretera desde Las Moras hasta la zona del ingreso de Huachog. “En reunión con la Fiscalía, las procuradurías del Gobierno Regional y la Municipalidad de Huánuco se diseñó la hoja de ruta para comenzar a demoler las viviendas a partir de la próxima semana”, indicó.
Para ello dijo que el municipio del centro poblado de Colpa Baja está anulando los certificados de posesión que irregularmente había entregado. Aseguró que hay disposición de los vecinos por liberar la zona para permitir el mejoramiento de la carretera.
Con S/6 millones el Gorehco realiza el asfaltado de más de 2 kilómetros del tramo aeropuerto-Huachog que tiene un avance físico del 9 %. Espinoza indicó que la obra debe culminar en noviembre. Actualmente se hacen alcantarillas, badenes, cunetas y se acaba la base y subbase para iniciar el asfaltado que demora una semana.
Rubén Alva visitó ayer el trabajo en la carretera. Destacó que para el próximo año se asignó presupuesto para continuar la obra. Consideró que debe hacerse por administración directa para evitar invasiones que generarían más problemas y gasto.
“La siguiente gestión debe continuar la obra por administración directa. Hay maquinaria, logística, planta de asfalto, y sale más cómodo que por contrato, cuando hay problemas de liberación puede manejarse, pero por contrato eso potencia dificultades y genera costos”, explicó.