El subgerente de Demarcación Territorial, David Martínez, negó las acusaciones del consejero Abner Falcón y advirtió que lo querellará si continúa afirmando que dilata la aprobación de los estudios de Lauricocha para favorecer a Pasco.
Martínez declaró que exigieron a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT) que agilice la aprobación del Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) de Lauricocha y Dos de Mayo y luego el Saneamiento y Organización Territorial de cada provincia. Sin embargo, sigue la demora en esa dirección de la Presidencia de Consejo de Ministros.
Martínez señaló que existe un ritmo “paralizante” en todos los trámites en la DNDT. Indicó que el 27 de febrero tienen cita con la DNDT para abordar el EDZ de Dos de Mayo y ahí pedirán que se programe la evaluación del EDZ de Lauricocha.
Indicó que en la Presidencia del Consejo de Ministros el funcionario Jhon Beraún, de origen pasqueño, es el que favorece a Pasco con la anexión de territorios. Dijo que los congresistas huanuqueños conocen el problema y en el Congreso impedirán que prospere la intención de Pasco.




