Romulo Alvarez Alminco, poblador del caserío de Higronpampa, distrito de Chinchao, acusa a la Constructora Norberto Odebretch S.A sucursal Perú, conformada a su vez por la Consorcio Constructor Chaglla, de intentar hacerse de 15 hectáreas de terrenos de las que refiere ser el auténtico propietario en un proceso de compra y venta hecho en los años 70.
Esta demanda se realiza dentro de los trabajos de construcción de la Hidroeléctrica de Chaglla. En los últimos años, la empresa ha sido cuestionada y procesada a nivel internacional por casos de soborno y corrupción.
“En el año 2012 han empezado los problemas y he decidido llegar a un proceso judicial. Incluso se han aprovechado de mi mujer que es analfabeta y la han engañado para que ponga su huella en unos documentos y así poder hacerse con mi propiedad, diciéndole a ella que eran requisitos de la empresa”, manifestó.
Refiere que el proceso no ha avanzado a pesar de los años e incluso señala que habría autoridades de Pillao coludidas con la empresa para hacerse con esas hectáreas.
Actualmente, lleva un proceso judicial en el juzgado civil transitorio y manifiesta que el tiempo se ha ido dilatando más de la cuenta. Incluso presentó un documento para realizar un cambio de peritos ante la negativa de los encargados de apersonarse a realizar los trabajos de constatación.




