El Segundo Juzgado Civil de Huánuco, que despacha la juez Juana Cercedo Falcón, ha resuelto admitir, increíblemente, la petición de la empresa Imagen Corporativa R&R S.C.R.L. representada por su gerente Ronald Antonio Rivera Lara, quien solicitó una indemnización de S/1 713 134 por concepto de daños y perjuicios, más intereses legales, así como costas y costos del proceso.
El motivo del supuesto daño es que la Municipalidad erradicó paneles publicitarios que habían sido colocados en las áreas verdes entre el puente San Sebastián y las primeras cuadras del malecón Daniel Alomía Robles.
Según el representante de la empresa, se le ha generado los siguientes daños: Daño Moral: S/50 mil, daño emergente: S/585 582 y lucro cesante: S/ 1 077 084, lo que totalizó S/1 713 134.
En la gestión de Jesús Giles suscribió un contrato de concesión de paneles publicitarios a la referida empresa que culminó a mediados de 2015, lo que resultó lesivo a la Municipalidad de Huánuco que no recibió ningún pago ni servicio por haberse colocado paneles publicitarios en áreas públicas y sobretodo en áreas verdes.
Ante esta situación, la actual gestión municipal determinó el retiro de los paneles y se le otorgó un plazo para que el empresario los saque, pero agotados los procesos administrativos y ante la negativa de la empresa el propio municipio los retiró en cumplimiento a una resolución de alcaldía, de una ordenanza municipal e incluso de leyes que protegen las áreas verdes y el respeto a la ciudadanía a la que se le impedía apreciar el paisaje natural por los obstáculos colocados al margen de las leyes vigentes.
Además, en la anterior gestión le permitieron a dicha empresa la instalación de una gigantesca pantalla led junto al puente San Sebastián, que tampoco tenía contrato vigente, ni pagaba nada y también se encontraba en condiciones ilegales, según informaron las autoridades municipales.
Procesos judiciales
La referida empresa denunció en un proceso penal y dos civiles a la Municipalidad Provincial, al alcalde Aníbal Solórzano, al gerente Teófilo Loarte, a la regidora Varinia Calvo e incluso al regidor Richard Borja a quien acusaron de pretender cobrarles una coima.




