Delincuente y falso abogado presentan denuncia ante Ministerio Público

La verdad salió a la luz en el caso de la petición presentada el 21 de octubre de 2016, “supuestamente” por Clayton Vara Pisco ante el Ministerio Público de Huánuco, donde en base a una serie de supuestos, sin adjuntar el menor indicio, se denunció a conocidos personajes de Huánuco, incluido al presidente de la Hermandad del Señor de Burgos llegando al extremo de involucrar al obispo emérito Jaime Rodríguez Salazar, así como al vicario general de la Diócesis de Huánuco, padre Oswaldo Rodríguez Martínez.
En la denuncia se aludió ante el Ministerio Público que los involucrados habían confabulado entre sí para delinquir y sorprender a la feligresía católica de Huánuco al hacer desaparecer la imagen original e histórica del Señor de Burgos para suplantarlo por una réplica que se había colocado subrepticiamente en el Altar Mayor de la iglesia La Catedral, mientras otra réplica se había puesto en las andas para la procesión programada del 28 al 30 de octubre último.
Esta denuncia propalada en algunos medios de comunicación llegó al diario Ahora de manera subrepticia, sin haber podido ubicar e identificar al responsable, pero con el transcurrir de los días, se ubicó a Clayton Aribel Vara Pisco, identificado con DNI 48163228, quien se encontraba detenido en el Establecimiento Penal de Potracancha por delitos de violación, homicidio y extorsión, luego de ser capturado el 5 de setiembre pasado.
Además, otro detalle que se pudo verificar del documento de denuncia, es que no lleva la firma del denunciante, sino de un supuesto abogado Eladio Palpan Cosme que consigna la colegiatura n.° 26789 del Colegio de Abogados de Lima. Al efectuarse la verificación de la colegiatura en el registro del Colegio de Abogados de Lima se concluyó que esta corresponde a Rosario del Pilar Molina Sánchez, cuyo estado está inactivo.
En conclusión, la denuncia planteada el 21 de octubre de 2016 resulta falsa porque el supuesto denunciante fue apresado por los delitos de violación, homicidio y extorsión el 5 de setiembre de 2016, y el supuesto abogado no tiene la condición de tal al presentar un número de colegiatura que no le corresponde. Además, no se presentó ningún indicio ni pruebas de lo aludido en las denuncias.