Ocho comerciantes de la ciudad de Huánuco denunciaron haber sido víctimas de la misma persona en los últimos 15 días, quien estaría asaltando distintos locales durante la madrugada.
Uno de los afectados fue Álvaro Raúl Dávila, dueño de la tienda “Detalles Cupido”, ubicada en el jirón Abtao, a quien le sustrajeron una laptop, celulares, dinero en efectivo y otros productos valorizados en S/ 7000 aproximadamente.
“El modus operandi es entrar entre las 2 y 3 de la mañana, cuando no hay patrullaje ni serenazgo. Palanquea las puertas, rompe candados e ingresa para robar”, detalló Dávila sobre el accionar delincuencial.
Asimismo, David Malpartida, propietario de la cafetería “Kowlan Cap” en Huallayco, también resultó damnificado la madrugada del jueves, cuando le sustrajeron un grupo electrógeno y el dinero de la caja registradora.
Ambos comerciantes coincidieron en que se trataría del mismo sujeto, pues las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran a un hombre con similares características. Incluso señalaron que hablaba en español con acento venezolano.
No obstante, denunciaron que hasta el momento no hay avances en la investigación policial del caso, pese a que ya interpusieron la queja respectiva. “Nos tienen paseando, no hacen su trabajo. El ratero sabe que no hay seguridad en Huánuco”, criticaron.
Hasta 8 negocios de la ciudad habrían sido asaltados por este hampón en los últimos 15 días, generando zozobra entre los comerciantes ante la ola delincuencial.




