Delia Chamorro: “Constantes cambios dificulta la lucha contra la anemia en Huánuco”

Los constantes cambios de coordinadores en la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene retrasando la lucha contra la anemia en toda la región. Entre ellas, Huánuco es la provincia con mayor dificultad para erradicar los casos de anemias y desnutrición en los niños y mujeres gestantes.  

Así indicó Delia Chamorro Guerra, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa. 

“La provincia con mayor dificultad es Huánuco. Uno de los factores que dificulta y retrasa las acciones es el cambio constante de coordinadores que hemos tenido”, indicó.

«No obstante, reconoció que todas las municipalidades de la provincia de Huánuco se han involucrado en el trabajo de prevención contra la anemia y la desnutrición. “Unas más que otras, pero todas han trabajado”, dijo. 

Delia Chamorro informó que vienen realizando las sesiones educativas y demostrativas a niños de 6 a 8 meses sobre alimentación. De igual manera, sin dejar a un lado las visitas domiciliarias para prevenir la anemia.

Recordó que su área trabaja a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) públicas, privadas y mixtas autorizadas para brindar servicios de salud. Señaló que son ellos los que realizan estrategias para luchar contra la anemia. 

Asimismo, reveló que habrá un reconocimiento a nivel nacional que se va a desarrollar en Huánuco, sin embargo, no quiso dar más detalles.

No obstante, a pesar de los inconvenientes anunciados por la directiva, Chamorro  adelantó que gracias a las acciones conjuntas la anemia se ha reducido en la región.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.