El consejero delegado Erhuin Quispe pidió el cambio del jefe de Logística, Neptelí Aquino Berrospi, por el escandaloso direccionamiento en la compra de rejillas para el hospital de contingencia, donde un proveedor ingresó los bienes antes de que culmine la licitación de la compra en el Gobierno Regional.
“Toda esta licitación está siendo manejada por el jefe de Logística”, sentenció el consejero delegado, quien recordó las denuncias de los microempresarios que involucran a Aquino con supuestas irregularidades en la licitación para el mantenimiento de caminos departamentales.
El delegado señaló que planteará al Consejo Regional que exhorte al gobernador Rubén Alva que cambie a Aquino. “En este caso del hospital, se ve el direccionamiento en los procesos de licitación que maneja el jefe de Logística”, afirmó.
El Órgano de Control Institucional halló que las rejillas metálicas ya habían ingresado al hospital de contingencia por Katty Daga antes de que el Gorehco culmine el proceso de adquisición, donde participaban 5 postores. El mismo día de la intervención del OCI, el jefe de Logística publicó en el Seace el acta declarando desierto el proceso argumentando que los postores no presentaron la muestra de las rejillas.
El gerente general, Gustavo Alvarado, responsabilizó al ingeniero residente, Víctor Gayoso Tarazona, por permitir que ingresen las rejillas a la obra cuando los bienes debieron ingresar primero por almacén cuando se adjudique la compra al postor ganador. Alvarado pidió un informe a la Gerencia de Infraestructura y dispuso que adopte medidas correctivas contra el residente. El funcionario admitió que le preocupa lo que está ocurriendo en Logística y en la obra de contingencia.



